Entrevistas a profesores ESM Tenerife: Ana Gallardo

Entrevistas a profesores ESM Tenerife: Ana Gallardo

¿En qué momento decidió dedicarse a la docencia?

La realidad es que di mis primeras clases particulares mientras estudiaba en la Universidad. Después, a lo largo de mi carrera profesional en diferentes empresas siempre tuve oportunidad de impartir formación, bien en las propias empresas o en escuelas de negocio. Me gusta la docencia y cada vez disfruto más con ella

¿Qué valores ha intentado inculcar a los alumnos en su etapa como profesor/a?

Sobre todo la idea de que la responsabilidad del aprendizaje es de quien está aprendiendo, que debemos esforzarnos y aprovechar las oportunidades que se nos ofrecen y que la ambición es un valor positivo siempre que se compatibilice con la ética y el respeto a los demás.

¿Qué Herramientas aporta La European School of Management a sus alumnos para afrontar el mundo laboral y desde el punto de vista humano?

Una visión moderna e internacional de los negocios, acuerdos con universidades y centros de prestigio para enriquecer sus horizontes, una formación eminentemente práctica, el contacto con eventos y organizaciones de su entorno con el fin de mantenerse “conectados” con su realidad social y profesional, y un equipo docente y administrativo competente y comprometido con valores transversales como el espíritu emprendedor, la innovación, el respeto al medio ambiente, la igualdad de género, el trabajo en equipo…

¿Cómo valora la formación que se imparte en la ESM? ¿Cuáles podrían ser los elementos diferenciadores de la escuela?

Valoro la formación positivamente ya que, a diferencia de otros centros o programas, en la ESM, además de los contenidos, se trabajan habilidades fundamentales para el desarrollo profesional como son la investigación, el trabajo en equipo, la responsabilidad personal, la comunicación en público, etcétera. Igualmente, al tratarse de grupos reducidos, se permite un seguimiento muy personalizado de cada alumno/a, proporcionando oportunidades acordes a las capacidades de cada alumno/a.

¿Cree que los alumnos y alumnas de la ESM adquieren las aptitudes y actitudes necesarias para su inserción en el mercado laboral?

Si, como ya se ha dicho anteriormente, además de los contenidos que forman parte del programa, que incluyen todo aquello que se considera necesario para desenvolverse en el mundo de la gestión empresarial, se trabajan habilidades profesionales imprescindibles en el entorno de cambio en el que nos encontramos y en el que, sin duda, se va a desenvolver su futuro profesional.

¿Cuál es el perfil del alumno/a que entra en la ESM?

Es variado. En general se trata de personas jóvenes, pero con un rango de edad algo más amplio que en las universidades al uso, ya que asisten personas que llevan algunos años de ejercicio profesional pero que desean mejorar sus competencias. Ello hace que los/as alumnos/as procedentes del nivel correspondiente de la enseñanza reglada (bachillerato), se encuentren con personas de diversos perfiles que enriquecen notablemente el aprendizaje común.

Ana Gallardo

Profesora de Marketing y Management